domingo, 26 de octubre de 2008

De calle, Persona ; De Running..... Friki!

Ayer sábado, a las 13:30h cuando acabo los diferentes compromisos matinales y por fin puedo empezar a pensar en mi entreno que esperaba con ganas, llego a casa y decido la ruta. Volvemos a visitar uno de los caminos en las cercanías de Montserrat, empezando por la subida de les Roques Blaves, que ya he hecho varias veces, esta vez nos desviaremos por un camino hasta Collbató que únicamente he hecho de bajada con la BTT , incorporando así varías rampas largas y exigentes y prácticamente triplicando distancia y tiempos del recorrido habitual. Objetivo más de una horita de entreno por montaña con desnivel.

Salgo de casa bien preparado y con un sol espectacular. Cómo me gustan estos días para entrenar en las entrañas de las montañas! Polar, gps, ropa de corto y cortavientos para cuidar el cuello. Y es aquí de donde saco el título de este post, ¿Qué ve la gente de raro cuando salimos a entrenar? Te vistes adecuadamente y te pones a correr y la gente centra en ti las miradas como si fueras un bicho raro!!! ¿Será que por los pantalones debidamente cortos se me salía la churra? Yo creo que no, vamos, todo iba bien sujeto! Válgame dios, con lo recatado que soy yo! ¿Será que los colores llamativos del cortavientos son de una escala cromática sólo conocida por los runners y toda una novedad para el resto de personas? ¿Será que me perseguía la Guardia Civil y no me di cuenta y lo que tenían era miedo? Jajaja

Me gusta pasar desapercibido, pero entrenando sólo, en un pueblo con poca afición al tema a pesar de haber mucha gente que practica, ya se te hace habitual que los conductores estén más pendientes de ti que de los semáforos, que los niños pequeños te imiten al correr por su lado y que la gente te haga un repaso de arriba abajo al pasar. Ya estoy acostumbrado y me río. Si por vivir con ilusión este deporte soy un friki…. pues me encanta ser un friki!!!!

Bueno, vuelvo al entreno…. después de dejar las miradas de la gente del pueblo atrás, cojo la carretera de Can Sedó de bajada hacia el inicio del camino. La parte de camino ya conocida es una pista serpenteante que no llega a dos km pero resulta bastante durilla, y justo cuando viene un descansillo es cuando decido desviarme por el nuevo itinerario. Dios! ya no me acordaba y esto es lo que me encuentro!!!

Se hace duro pero ya era lo que buscaba. Nunca en un entreno hasta este, había tenido que echar manos a los cuadriceps para ayudarme al correr como en el Cadí Vertical. DE todas formas, también disfruto de las sensaciones de libertad de entrenar por estos parajes sólo contigo mismo y cambiando las miradas de las personas por saltamontes que te esquivan al pasar y pájaros que te dan ánimos cambiando de árbol en árbol. Al subir la primera cuesta ya puedo disfrutar de las bonitas vistas viendo Montserrat muy cerca y todos los diferentes pueblos de la zona a lo lejos. Pero…… me vuelvo a llevar otro susto! Jajaj Esta es la segunda rampa que veo! Ya la conocía pero nunca lo crees hasta que te la planteas subir.


Esparreguera al fondo
En el entreno he decidido hacer unas fotillos para mostrar en el blog con lo que resulta un poco atípico con varias paradas. De todas formas me vienen bien para coger aire y el próximo día ya lo haré más en serio.
Después de esta larga y exigente rampa llego a un guapo sendero con medio metro de hueco entre árboles y arbustos que pasa justo al lado de una masía-granja, si no me equivoco es Can Rubió. Me sirve para coger un poco de fuerzas para la última rampa dura que me quedaba.
La última rampa.... puuuf!
Por fin en el punto más alto del circuito! Se acabaron las rampas por hoy! Parada de pocos segundo para admirar de la bella Montserrat y empezamos el descenso acercándonos al pueblo de Collbató
Al haber hecho diferente paradas en la subida decido marcarme un ritmo intenso en los casi 7km de bajada que me esperan. En ciertos momentos me cuesta aguantarlo pero intento aguantar todo lo que puedo. Por cierto, que malo es vivir en una calle de subida! Jajaj Todos mis entreno acaban con una dura cuesta! Y en el de hoy no me apetecía nada! Pero es lo que hay! A cumplir!
Al final, objetivo cumplido salida intensa de montaña y aunque acabando un poco justito, un buen entreno para la carrera del próximo domingo en el Pont de Vilomara que cuenta con una rampa importante. Además, el entreno ha sido parecido a la carrera que había este domingo y al final no me decidí a ir en Sant Llorenç Savall (Circuito 10Km).


Las montañas que se ven al pie de Montserrat, son las que me han hecho sudar así!
Entreno 25/10/2008

Entreno: Montaña
Tiempo: 1:16:38
Distancia: 14,3Km
Ritmo Medio: 5:21 min/Km
FC Medio: 168 p/minDesnivel acumulado: 375 mts

Después del entreno, buena comida y por la noche una buena cena con Marieta y copita y risas con unos buenos amigos (Javi, Anabel, Sergio y Angélica, Buena Gente!) en el barrio de Born de Barcelona! Así que recuperé el más de kilo y medio que perdí en el entreno!
Un buen día!

2 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

Buen entreno crack!!! Me parece que cuando acabe mis mini vacaciones de correr, me tendrás que llevar por esos parajes pa redescubrir mi tierra!

Pacheco dijo...

Eso está hecho tio! Ya me subiré yo a tu zona también. Si quieres podemos pegar alguna rodada en bici que la de carretera aún ni la he estrenado!
El post-maratón bien, no? Cuando vayas a alguna prueba, avísame.
Hasta pronto tio!