miércoles, 22 de octubre de 2008

Cambio de Neumáticos y Puntito de Gas…. Mizuno Wave Elixir 3!

Por fin he vuelto a experimentar esa seguridad que te dan unas buenas bambas de running adaptándose a tu pie a la perfección! Hoy mismo he recibido el pedido de las que van a ser mis nuevas compañeras de fatigas y alegrías esta temporada.

Las nuevas Mizuno Wave Elixir 3 en versión americana (color azul), esa ha sido mi elección. Modelo de la clase llamada “estabilidad” para pronadores suaves y de poco peso. Bastante ligeras y aptas para entrenos intensos y rápidos por tierra o asfalto.


Aún me quedan muchos temas por aprender en este mundillo del running, pero ya sabía que este tipo de calzado tiene fecha de caducidad, o más bien km’s de caducidad a partir de los cuales empiezan a perder sus cualidades en cuanto amortiguación, flexibilidad y control en la pisada. Y así lo he podido comprobar, en las últimas salidas ya no me sentía cómodo con mis actuales Mizuno había perdido esta sensación de tener un muelle en la planta del pie. Con los problemas en el tendón de Aquiles de este verano, la cosa se complicó. Mis maltrechos ligamentos de los tobillos totalmente dados de sí por los esguinces en mi época futbolera y mi tendencia de pisada pronadora convertían mi tobillo en una bailarina de salsa en cada salida llenándome de inseguridad en mis entrenos en cuanto al tendón de Aquiles! Necesitaba cambiarlas ya!!!!

Me puse manos a la obra y sin que me hicieran un estudio de la pisada en una tienda especializada creo que he acertado totalmente. La marca estaba clara por estar muy contento con el rendimiento de mis actuales Mizuno. Corredor de poco peso, necesidad de corregir levemente la pisada y entrenamientos regulares….. Perfecto, las Elixir 3! Seguidamente búsqueda por Internet en el mercado estadounidense por eso de las vacas flacas del dólar….. y bingo el modelo deseado en mi talla perfecta y encima el color me encanta! Al saco y en una semanita en casa!


Al verlas hoy, no me he podido resistir a cumplir con mis entrenos! Con un entreno cortito bastaba, así que entreno corto y rápido. 6km a 4’08” y un km más para soltar a 5’. Total 7,3km en 30’45”. Ya tocaba entrenar algo más rápido, sino este año las marcas se estancan fijo!

Con las nuevas bambas….. encantado! Sensación de perfecto acoplamiento ente bamba y pie, control en mis tobillos para impulsar las zancadas inmóviles lateralmente y su relación entre ligereza y amortiguación consigue que en ciertos momentos olvides que entre el terreno y tu pies están ellas poniendo su granito de arena. Ingredientes ideales para poner un puntito de gas y currarse un entreno a buen ritmo. Al final de este, conato de yaga en la planta interior del pie, pero lo típico de los estrenos de calzado y nada del otro mundo!

En resumen, muy contento con mi nueva adquisición y espero que me ayuden este año en mi guerra contra el crono!

Por último, despedirme de las que hoy mismo jubilo. Unas Mizuno Wave Mustang, mis primeras bambas de running que llegaron a mi de pura casualidad, se adaptaron perfectamente a mi pie y me introdujeron en este mundillo en el que estoy ahora inmerso y que me ha regalado muchos momentos especiales. Así que, les rendiré un homenaje continuando esta historia durante, espero que muchos años!
Prueba del estreno y prueba de que cumplo con los estiramientos!:

Al mirar al suelo en momentos de pájara ya no me podré quejar de las bambas...






(Por cierto, un apunte, por si puedo ayudar a alguien que quiera empezar como yo hice hace un año. Como habéis visto hay diferentes modelos de bambas con diferentes propiedades. La bamba más cara y más guapa puede que no sea la mejor para ti! Así que, o dejaros aconsejar por alguien especializado o investigar un ratillo más para lograr la mejor elección)

Bona nit, salud y kms!

2 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

Buena adquisición macho!!! Te ha valido la pena comprar en USA, sale mucho más barato???? Lo malo supongo es que si las pruebas y no te van bien, pa descambiarlas hay mas problemas, no!

Pacheco dijo...

Sí tio de momento estoy muy satisfecho!

Lo de Estados Unidos, pues en algunos casos sí sale bastante bien aunque penaliza un poco los gastos de envío y además en los últimos el dollar a pasado de 1,5€ a 1,33€... pero bueno en total contando que valen unos 123€ me he ahorrado 38... No está mal... Mira, para la maratón que no veas como pica la inscripción! jeje