jueves, 16 de octubre de 2008

Iniestinha y… Podemos!

Cuánto valdría y qué dirían de este jugador si se llamara Iniestinha y fuera brasileño!!! Andrés Iniesta, madre mía que pedazo de jugador y que golazo marcó ayer! Tirando del carro y siendo determinante a la altura de los grandes cracks internacionales.

Deberíamos aprender a valorar más a este tipo de jugadores. Jugadores que no sólo son capaces de marcar goles increíbles sino que consiguen mantener viva la ilusión que tenemos los fieles seguidores del fútbol al ver como juegan, no sólo con el afán de ganar y ser los mejores, sino compartiendo también con nosotros ese sentimiento de lealtad y pasión por los colores de un equipo o selección.


Durante estos últimos años de jugadores “galácticos”, “fantásticos”, “tridentes”, etc… ha sido fácil dejarnos llevar, tanto nosotros los culés como nuestros “amigos” los merengues, por la ilusión de tener en nuestros equipos a los jugadores de más renombre a nivel internacional. Qué ignorancia la nuestra! Bien es cierto, que estas épocas han dejado en nuestras retinas algunos importantes títulos y grandes momentos de fútbol, pero a su vez y sin tener que esperar mucho también llegan amargos momentos en que te sientes en parte traicionado por estos personajes.

El hecho de confiar en que personas que con tu apoyo y el de muchos como tú, consiguen ser catapultados a lo más grande del fútbol, te lo vayan a corresponder durante toda su vida futbolística es un grave error. Un jugador con ansias de ganar y con la ayuda de un club, sus colores, su masa social y el sentimiento de esta consigue llegar a la élite futbolística multiplicando por mil su fama internacional y convirtiéndose en una de las personas más ricas del mundo y…….. aquí cambia la historia. Se siente importante, poderoso, único y ya no le hace falta nada más. Ni mucho menos el cariño de todas esas personas menospreciando a su club y sus colores. Cuántas veces pasa esto???? Muchísimas! Sobretodo con jugadores extranjeros. Casos como el de Figo y el personaje de Ronaldinho entre otros, nos hacen perder en parte la ilusión por creer en el espectáculo del fútbol. Por cierto, aún Figo fue inteligente y se benefició de sus arpías decisiones, no como el “dientes”…. que acabará arrastrándose al importarle únicamente sus locas fiestinhas a ritmo de samba….

A lo que íbamos! Me alegra comprobar que existen jugadores que corresponden tu ilusión por este espectáculo y por el sentimiento a unos colores, comportándose con humildad y únicamente recitando calidad y esfuerzo. Y, si se llaman Iniesta y juegan en tu club y en tu selección….. qué gozada!!!! Disfrutar...



Últimamente, mi sentimiento de pasión futbolística va disminuyendo. En especial, por todo lo mal que lo está haciendo el Barça en los últimos años a excepción de dos años de buenos de títulos. Hasta el punto de que el año pasado disfrutaba y vibraba viendo al Getafe en la Copa de la UEFA cuando demostraban esa manera de sentir el fútbol con humildad, con ganas y esforzándose hasta el último segundo.

Pero….. a mediados de este año, ocurrió algo que lo volvió a cambiar todo! Quién me iba a decir a mí, que iba a recuperar la ilusión en el fútbol con la Selección! Nuestra Roja! Esa que me la quitaba cada dos años fracasando una y otra vez. Más o menos sigo recordando bien desde el Mundial de Estados Unidos 94…. Llegaban los torneos con esperanzas después de clasificaciones agónicas, cada partido más ilusión y a la hora de la verdad… por malos o por mala suerte, un batacazo tras otro.

Este año volvía repetirse en mí la historia….sentimiento de apoyo con el seleccionador cuando nadie creía en él…. esperanzas e ilusión en cada partido cuando todo el mundo, excepto algunos románticos como yo, decía que perderían. Y llega la primera final con Italia….. lógicamente tocaba perder…. pero…. no! no! no! El destino se equivocó!!!! Jódete Tasoti!!! Qué pasada…. hacía tiempo que no sentía nada así con el fútbol, quizás mayor que con las Copas de Europa del Barça y todo! Qué locura, mis vecinos aún se tienen que acordad! jeje Y a partir de aquí, la fiesta no paró! Los Xavi, Torres, Villa, Casillas, Silva, Iniesta, Puyol,….. nos regalaron una detrás de otra hasta la celebración en Madrid! GRACIAS!!!!



Sí señor! Y la fiesta sigue! En este post habré repetido muchas veces la palabra “ilusión”, pero es que es así, el ver a un grupo de amigos jóvenes con ilusión, luchando por ganar, jugando excepcionalmente bien y aún más…. Ganando! Es la leche!

Ayer lo dicho, buen fútbol aunque partido difícil….. pero se ganó! Hemos cambiado la historia y ahora sí podemos tener ilusiones con fundamento! Eso se llama….. Campeones del Mundo 2010! Podemos!!!!!


Por cierto, en cuanto a mis entrenos……… desanimo total! El tema de la muela y los antibióticos me han dejado chafado, con lo que no he entrenado ni un día…. a ver mañana…. Las esperanzas de rebajar marca para la carrera del domingo anuladas. O me la tomo como un entreno más o, sin entrenar volveré a sufrir de lo lindo…..

Ah! Y en cuanto a mi Barça….. aún no me fío, incógnita total…..

No hay comentarios: