miércoles, 8 de octubre de 2008

No necesitan ascensor!

Impresionante! Quizás muchos de vosotros no conozcáis esta prueba. Si hace unos días os contaba mi primera experiencia en carreras Verticales. Ahora os cuento otra vertiente todavía más desconocida.

Subiríais las escaleras de vuestra casa, multiplicadas por 30 veces, corriendo?????

Pues bien, después de hacer unas pruebas de clasificación, un total de 40 atletas (30 hombres y 10 mujeres) han subido la Torre de Collserola de Barcelona en lo que era la prueba final del circuito “Vertical Running” de carreras de montaña. Un total de 712 escalones, salvando un desnivel de 115 metros!




Y, no sólo lo han subido, sino que tanto en hombres como en mujeres han batido el record de la prueba con 3:03.025 (Agustí Roc) y 4:03.611 (Mónica Ardid) respectivamente. Sin duda una prueba muy intensa, lo cual dejaba claro el ganador al afirmar que habían sido los tres minutos más duros de su temporada. Para muestra del mérito que tiene este tiempo, decir que el ascensor sólo subió medio minuto más rápido!


Vamos, yo creo que si les das la compra del caprabo te la suben y todo! Jeje

Y de la ganadora Mónica Ardid, ya os hablé en el Vertical Cadí, es vecina de la zona y por montaña es una bala!




Ah! Eso sí, muy buenos premios! El ganador 1700 euros, el segundo 1200 y el tercero 900…. yo creo que si voy, por la pasta la gano! Jeje


La verdad es que me están gustando este tipo de carreras Verticales, si este año puedo entrenar un poco más seguro que repetiré en alguna. Aquí tenéis unas muestras de lo duras que pueden llegar a ser pero también de la espectacular experiencia que puedes sentir!









Hoy ha tocado entreno. En cuanto a mis entrenos voy improvisando. Considero que aún me faltan kilómetros y regularidad para ponerme a hacer un buen plan de entrenamiento y conseguir rebajar marcas con seriedad. Así que voy combinando un poco rodajes, salidas con desnivel, rodajes a ritmo rápido, etc… De momento, estoy metiendo más fuerza en los entrenos que otra cosa y quizás la semana que viene que hay carrera empiece con entrenos de velocidad. Ya os digo, improvisación y tratar de hacerlo un poco ameno y variado para coger regularidad.



Inicio del entreno de hoy
Montserrat no pintaba nada bien!

Hoy he hecho una especie de fartlek casero (para quien no lo sepa es una combinación de series intensas con series de descanso). Suelo hacer un circuito en forma de ocho con dos tramos de subida y hoy para hacerlo más intenso he reducido los tramos de llanos entre subidas, así que prácticamente era subir a ritmo intenso y bajar suave. Uno de los tramos de subida es muy pronunciado y el otro es más largo y progresivo.

Quizás he descansado demasiado en las series de bajada pero no ha estado mal y he acabado con buenas sensaciones. Total cuatro vueltas. En la tercera me he encontrado bien y seguido a buen ritmo y en la cuarta con esfuerzo como debe ser me he centrado en mi mp3 con un poquito de música electrónica y a apretar lo que pudiera. Al finalizar la última cuesta, como señal divina ha empezado a llover prácticamente agua pulverizada y a la vez se acaba la sesión electrónica en el mp3 y suena Shakira con voz relajante que anunciaba el final del esfuerzo. La canción, una de mis preferidas, “Antología”, que ha hecho que me acordara de mi Marieta. Total un final feliz! Ooooooooh que potito! jeje

Mi niña!

Vuelta:
Subida 590 mts 3% desnivel
Bajada 750 mts
Subida 350 mts 8% desnivel
Bajada 620 mts

16 min calentamiento 5:17 min/km
Vuelta 1
4:29 min/km 162 FC medio
5:09 144
5:19 165
6:09 142

Vuelta 2
4:31 min/km 163 FC medio
5:16 141
4:37 176
6:04 148
Vuelta 3
4:06 min/km 166 FC medio
5:07 143
4:41 168
6:09 149
Vuelta 4
4:20 min/km 164 FC medio
5:03 152
4:33 170
8,5 min rodaje 5:49 min/km

--------------------------
Total Entreno 08/10/08:
1:10:01
13,4 Km






Y se acabó el día... Bona niiiit......

4 comentarios:

MARIETA dijo...

Hola David!

Con los premios que dan en las cursas te voy a animar a que entrenes varias horas al día!jejejeje. Seré tu representante personal...Lo digo por la comisión!!
Por cierto, la foto que has puesto es de Ibiza 08!vaya noche...!!!

Besos.

Pacheco dijo...

Siiiií! jejej Un viaje muy tranquilo y relajante en la isla! Pero esa noche Cafe del Mar y fiestiqui.... Estuvo muy guay! Volveremos!

Por mucho que entrene Marieta.... lo único que tengo asegurado es el bocata! jejej Ya está bien!

Muuaaak!

Víctor Gutiérrez dijo...

jajaja qué bueno! Mi novia, en broma, siempre me dice "corre molt i entrena per guanyar calerons" jajaja y yo le digo que como no ponga un puesto en el mercadillo para vender las camisetas que me dan en las carreras...

Pacheco dijo...

Víctor veo que es común.... en las dos! Nos quieren cobrar las fotos caras, eh! Lo del mercadillo buena idea! jeje

Ahora en serio, la verdad es que se agradece una buena compañia en las cursas..... Hay que cuidarlas bien, se lo merecen!

Por cierto, no hace falta que me des las gracias por los ánimos en tu blog para la lesión. Seguro que te recuperas y te sales en la maratón. Desconecta un poco, no entrenes si no estás cómodo y el 19 te sales en la maratón! Ya verás! Que con esos entrenos, pronto te tendré que ir siguiendo los gemelos! jeje

Suerte tio!