domingo, 19 de octubre de 2008

Lo que mal empieza…. mal acaba….

Empezaba mal la semana con fuertes dolores muela que no me permitían ni pequeñas intenciones de entrenar. A medida que iban pasando los días, los dolores iban remitiendo, pero la sensación de pesadez de la medicación de toda la semana derrotaba por completo a mis ganas locas por recuperar el tiempo perdido pensando en la cursa de los 10Km del Barato del Mediterráneo de hoy Domingo.

Llegó el sábado, y me planto con una semana entera en blanco sin entrenar. En mi cabeza empieza a rondar el desánimo de volver a asistir a un cursa sin posibilidad de experimentar buenas sensaciones y luchar con garantías en la batalla personal contra el reloj. En definitiva, se avecinaba otra mañana de running de puro trámite y duro esfuerzo.

Pienso que ante los momentos negativos, hay que levantar la cabeza, mirar al frente y conseguir voltear la situación para verle la parte positiva. La famosa táctica del mundo empresarial “Transformar Amenazas en Oportunidades”. Así que, el mismo sábado me la empiezo a aplicar. Me ayuda el recuerdo de la Cursa de Esparreguera de este mismo año, a la que me presenté después de estar dos semanas parado tras las secuelas de la Maratón de Barcelona, y con esfuerzo logré conseguir mi actual marca personal en 10km de 39’39”.

Decido también salir a entrenar para hacer un rodaje en condiciones y al menos no presentarme a la cursa con la piernas inmersas en una profunda amnesia de zancadas. Empiezo el rodaje con lo que ya sabía, los empeines y tibiales de mis piernas se encargan de hacer duro cada paso que doy al intentar llevar un buen ritmo y mi respiración se empeña en no pasar desapercibida. A pesar de ello consigo concentrarme en el entreno, sabiendo que al cabo de unos minutos estas sensaciones se minimizarían. Finalmente acabo el circuito que había pensado repartiendo de manera salomónica entre las ganas de trabajar y la cautela de reservar fuerzas para la carrera del día siguiente. Tras el entreno me queda la sensación de que dadas las circunstancias, no ha sido un mal entreno del todo y cojo ánimo para la carrera, sabiendo que no sería fácil pero que al menos la podría utilizar como otro buen entreno dejando un poco de lado el tema de la marca. Cuando llego a casa y analizo los datos del entreno en el Polar, compruebo que a pesar del parón de esta semana, había completado el mismo circuito que hace una semana en dos minutos menos! Total, empiezo a mirar a la cursa con buena cara!

Por la tarde, viaje a Castelldefels a por el dorsal, cenita tranquila y poco más tarde de las once ya en la camita!!!! Después de la movida semana durmiendo muy poco, había que recuperar.

Domingo, 7 de la mañana, suena el despertador y……. sorpresa!!!!! El cuello con una inflamación tremenda y la nariz completamente tapada! Joder, no puede ser! Ayer tenía alguna molestia en el cuello pero nada del otro mundo y hoy parecía que llevaba dos semanas con gripe! Después de un buen rato decidiendo, veo que todo se ha puesto en contra y que realmente no merece la pena asistir para pasarlo mal. Así que, aunque me da mucha rabia no asistir a las citas planificadas, desisto y me vuelvo a la cama.

Realmente, algo no quería que fuera a esta cursa! Y la semana mal empezó y mal acabó!
Pero bueno, no pasa nada y la semana que viene nos pondremos manos a la obra con los entrenos para llegar con buen pie a la siguiente cursa. Si no hay cambios, será la 3ª Cursa Pont de Vilomara i Rocafort (10Km) el 2 de Noviembre. Una bonita cursa en un pueblo cerca de Manresa mitad asfalto, mitad montaña en la que ya participé el año pasado.

Si alguien se apunta, ya sabe!

Y antes de despedirme, he estado revisando los resultados de este domingo y tengo que felicitar a dos coleguilla que han asistido:

Víctor, compañero de cursas, ha conseguido terminar en la modalidad de Maratón con un buen tiempo, superando las molestias de las últimas dos semanas y después de currarse 10 semanas de riguroso entreno para prepararla. Buen trabajo, Víctor, si señor! Ya eres veterano y en la de Barcelona me vas a fundir tío!!!

Y Samu, coleguilla futbolero que ha decido estrenarse en el mundo del running como yo hace poco más de un año. Enhorabuena, noi! Cuál será la próxima?

4 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

Te he buscado esta m´ñana y me ha parecido raro no verte! Recuperate!!!
Cuando tenga fuerzas haré la crónica de la carrera. No he cumplido con el objetivo, pero después de como han ido las ultimas semanas estoy muy satisfecho!!!

Gracias por el comentario en el post!!!! La de barna la haremos juntos!

Pacheco dijo...

Claro que sí tío! Acabar una maratón, siempre es una buena noticia! En la próxima ya conseguirás tu objetivo.

Ok, hacemos equipo para la de BCN, a ver si me curro yo también un poco de entreno especial porque este año no quiero saborear el famoso muro tan amargamente!jeje

Nos vemos tio!

Samuel dijo...

Que pasa gorrion! Te busqué a ver si te veia... Pues ya ves, me he iniciado a esto de las cursas. De momento no paso de 10 Km, ya lo pasé un poco mal..jeje Vi a Víctor en la salida pero se estaba tunenado para salir y quedaban poco minutos para el pistoletazo.

Bueno a ver si me animo a otra y te llamo calamar!!

Eu eu eu!

Pacheco dijo...

eu, eu! jaja Tranquilo tio en la próxima ya te haré compañía!
Quería llamarte pero con todo el follón y como al final no fui, no pude. Mi consejo era que regularas un poco porque en la primera y al no estar acostumbrado aunque sólo sean 10Km, no los conoces y se hacen largos. A mi me pasó igual! Llega tarde mi consejo, verdad? jejej

Pues lo dicho.... a ver si te animas y te vienes a alguna, ok?

Y a ver si nos vemos Chicone!