martes, 21 de octubre de 2008

Vuelta a la normalidad y viaje de recuerdos….

Vuelvo de trabajar después de un día de estornudos y pañuelos de papel. Un incómodo catarro ha cogido el relevo de dolor de muela! Y no me adentro más en este tema que al final esto en vez del blog de un amante del deporte, parecerá el blog de un paciente del Doctor House. Y eso que no suelo pasar malos días en el tema salud, pero la maldita muela parece que me ha trastornado estos días.

Para contrarrestar la dinámica de los días pasados inmerso en dolores y pájaras de antibióticos decido coger las riendas otra vez para seguir con el camino de propósitos para esta temporada. Nada más llegar a casa, me pongo el mono de trabajo y empiezo a preparar la salida. Ropa de largo por si acaso, polar, gps, mp3 y a rodar!

Para motivarme un poco más y no dejar de lado las tiradas largas decido buscar una ruta por el pueblo nueva para mí. Algo que sea un poco más largo para no tener la sensación de dar vueltas y vueltas. Así que decido darle una vuelta al perímetro del pueblo.

Empiezo en mi punto de partida habitual previo a unos minutos de estiramientos observando el paisaje con las montañas del pueblo vecino de Olesa al fondo. Y es aquí donde empieza mi viaje a través del túnel de los recuerdos. Después de dejar uno de los barrios nuevos del pueblo, El Castell, me dirijo hacia el Barri Font. Actualmente, no es un barrio bonito del pueblo, pero rodando por sus calles tengo la oportunidad de recordad los primeros capítulos de mi infancia con aquellas tardes en casa de mi abuela (Qué grande era mi Abuela! Te dedico este post yaya allí donde estés!) y mis aventurillas con mis amiguillos de entonces: partidillos de fútbol en ese campo rodeado de árboles que ya no existe, partidas de canicas, robos de almendras al payés, y otras golferías…. jaja que recuerdos! Ah! Y mis primeras vueltas en bici con aquella BH azul! De esto se acuerdan más mis rodillas seguramente…. ppuuuuufffff……

Sigo con la ruta y llego al barrio de la plana de este me sorprenden sus oscuras calles y vuelvo al túnel del tiempo….. Cruzado el puente he podido recordar algunos de mis paseos adolescentes y aquellas largas noches sentados en los bancos.

Al pasar por el colegio, me remonto todavía más y recuerdo aquellas frías mañanas de mis primeras experiencias futbolísticas cuando visitábamos esta pista como visitante en los torneos escolares. Forza Taqui! Madre mía aquellas camisetas rojas de algodón! jaja Lo que daría por una foto de entonces…. Si no me equivoco tendría unos ocho años y era una pulguilla!

Apuntito de dejar este barrio me dirijo al nuevo puente del Torrent Mal, por cierto, una de las pocas cosas que han hecho con gracia en este pueblo y que he estrenado por primera vez hoy. Aquí me visita la mente mi época más golfilla, muchas noches de risas (pero muchas, muchas!), bares, juergas, discotecas y noches en los bancos del torrent mal con los cracks de mis coleguillas. Muchos de ellos todavía seguimos en la colla aunque por desgracia desperdigados por España! (Un saludo para Use, Iván, Aitor, los Blanco, etc…).

Pongo el pause a mi memoria y vuelvo a conectarme otra vez con el entreno para coger un buen ritmo hasta subir a la parte alta del pueblo por el barrio de Can Comelles, de esta zona, a parte de algunos paseos….. poco más. Afronto la bajada para acabar el circuito a un ritmo constante para que resulte un buen trabajo y casi acabando paso por el campo de fútbol… puuuff….. toda una vida vivida en él, deporte, la mayoría de mis amigos y buenos amigos, gamberradas infantiles de muchas risas,… en fin muy largo para contar en el post sin aburriros, pero os aseguro que muy recompensante para mi memoria!

Después de rozar mi colegio e Instituto (cómo podéis imaginar un montón de recuerdos más), al fin llego al final del circuito, miro el polar y…. más corto de lo que esperaba 7,5km en 35min, con lo que decido hacer una pequeña vuelta más por la zona manteniendo el ritmo. Finalmente, acabo algo justo de fuerzas pero con buenas sensaciones al realizar 9,7 km en 45min y medio (menos de lo planificado pero correcto para iniciar la semana).

La verdad es que en los últimos tiempos no paro mucho por mi pueblo y al vivir prácticamente en la salida, ni tan siquiera paso con el coche. Así que mira, el entreno de hoy ha servido para desempolvar mis memorias personales. Ah! También ha servido para saludar a mi amigo Valle…. Qué fuerte! No tengo tiempo prácticamente para quedar con los colegas y los tengo que ver en mis salidas de running! Cómo me dice mucha gente…… “Todo no se puede, David!”

Apa nois i noies! Bona niiiiiiiit!

5 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

Ahí está!!! Forza Taqui!!!!!! Yo tb pasee las pistas de varios colegios con esa elàstica!!! Aunque las nuestras ya eran mas modernas!!!!jajajaja qué gracia!!!! Yo también soy Taquiguay!!!

Pacheco dijo...

Sí o no? jajaj Las generaciones del Taqui eramos la leche!

robert mayoral dijo...

Pacheco, pues si, tengo un par de interesados pero ninguno me ha confirmado nada a día de hoy, así que si te interesan, o a tu amigo, podemos hablar!
y a recuperarse de ese resfriado!

Samuel dijo...

La vuelta de los recuerdos... como que el barri font no es lo que era?? jajjaa ahora es marrakeich-font!

Pacheco dijo...

Robert: Ok! Se lo comento a mi amigo que las vea en tu blog y hablamos, ok? En principio buscaba unas ruedas de carbono pero las tuyas parecen estar muy bien! Si lo comento y te digo!
Mercie por lo del resfriado, a fuerza de km's seguro que sale! Ah! Y enhorabuena por tu travesía, buen tute!!!

Samu: Pues eso... que ya no es lo que era! jeje
A ver si te animas a la cursa de Vilomara, noi!