viernes, 10 de octubre de 2008

Espectadora inesperada!

Final de una agotadora semana con pocas horas de sueño con el peso físico que eso conlleva al cuerpo. Nada más llegar a casa, no doy tiempo a que el cansancio me gane la partida, pantalón corto, camiseta técnica polar y sus dos sensores y las Asics Trabuco de montaña porque hoy había decidido hacer una salida mixta con 50% de asfalto y 50% de tierra.

Aprovechando que era temprano y aún había luz del sol, el plan era subir al pueblo vecino Collbató por el camino de tierra. Hasta Collbató la ruta va subiendo poco a poco, se nota pero se puede llevar bien y además toda la vuelta sería bajada. Total un buen entreno como sesión final antes de un fin de semana sin cursa.

Al principio, no me iban las piernas y esta sensación la tengo prácticamente siempre. La verdad, es que pensándolo bien es bastante duro combinar el practicar un deporte un poco más en serio con la jornada laboral, aunque no sea un trabajo con esfuerzo físico. Quizás antes lo llevaba mucho mejor, hace unos años no paraba con el fútbol, entreno, liga, torneos, “fiestiquis”…. y prácticamente no lo notaba, pero ahora…. las recuperaciones son mucho más lentas, todo pesa mucho más… Como se nota que ya estoy más cerca de los veteranos que de los juveniles, eh! jejej Hay que reconocerlo, pero bueno…. no lo llevo mal del todo y mi mente se mantiene joven! Así que…. Mens Sana in Corpore Sano!!!

Bueno, sigo con el entreno y os cuento la anécdota del día! Como os he dicho, al principio piernas pesadas pero pronto he entrado en calor y la cosa ha empezado a funcionar y he empezado a disfrutar de la salida. Entro ya en el camino de tierra y me deleito con las vistas. A la izquierda el sol poniéndose y la derecha Montserrat majestuosa como siempre! Me encanta! Cielo claro y todo junto me regala una preciosa mezcla de colores que me guían en el tramo de subida.


Con esfuerzo pero sin excesiva dureza sigo avanzando hacia donde había decido dar la vuelta, justo antes de llegar al pueblo. Pero la salida aún me preparaba una sorpresa. A falta de medio kilómetro para finalizar el tramo de subida observo un plástico plantado en medio del camino, me voy acercando y justo cuando pego la zancada por encima de él, miro para abajo y…. “¿joder, es una serpiente?” Dos zancadas más y aún sigo girado para atrás mirándola. Efectivamente! era una serpiente no muy gorda pero de aproximadamente un metro de largo (qué lástima no haber llevado la cámara! Hubiera sido una bueno foto para el blog!). Allí seguía, en medio del camino, sin inmutarse por mi fugaz visita. En ese momento he dudado si parar y volver a contemplarla de cerca pero a la vez he pensado “¿Para qué voy a molestarla, si ella no me ha molestado a mi?”. Así que he seguido hacia mi destino. Ya sé que no es nada del otro mundo y es muy normal en esa zona, pero mira, esta original espectadora y las vistas han convertido el rutinario entreno de hoy en una salida entretenida.


Finalmente, he llegado a Collbató y he empezado la vuelta. En este caso aunque, aún había luz, el sol abandonó el día para dejar paso a una clareada Luna en un fondo azul celeste, la cual he podido contemplar en frente de mi de vuelta a casa. Siempre he tenido cierta admiración por la Luna!


Pues nada, lo que podía haber sido un día sin más, al final me ha regalado una serie de buenas imágenes. Sí señor, buen entreno!

Entreno 10/10/2008

Entreno: Rodaje Mixto
Tiempo: 0:53:01
Distancia: 11Km
Ritmo Medio: 4:49 min/Km
FC Medio: 159 p/min
Desnivel acumulado: 200 mts


2 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

Tío, qué nostalgia leyendo tu blog! Ese recorrido es el que me ha visto hacer mis primeras zancadas. Lo he hecho tantas veces que me lo conozco por milímetros. Qué sensación cuando iba llegando al hidrant, y me decía "venga que ya está, ahora a reventar en la bajada" jajaja.
Una buena alternativa a volver por donde vienes es cruzar collbató, pasar la autovía por el tunel y coger el camino que hay detrás de la font del còdol y que llega hasta Macintosh. Más o menos y de pende del ritmo entre 1:10-1:17 más o menos.

Pacheco dijo...

Sí tio! Está muy bien no muy duro pero bueno para esforzarse. Me apunto tu recorrido alternativo para la vuelta, es una buena opción!
Suerte y nos vemos pronto, Crack!