jueves, 1 de enero de 2009

Adiós 2008

Este año 2008 ya es historia, lleno de vivencias y experiencias, puedo decir que ha habido de todo, malos momentos y grandes momentos para no olvidar nunca. Personalmente sigo trabajando para cumplir todos mis objetivos en los diferentes aspectos de mi vida y muchos de ellos ya los voy consiguiendo. Los que se resisten, sin duda, los acabaré venciendo!

Despedí el año con un día largo e intenso. Como os conté tenía cita en la típica Cursa dels Nassos, la Sant Silvestre de Barcelona. Una cursa nada comparable a la Sant Silvestre Vallecana de Madrid (que me he propuesto correr un día junto a los más de 30.000 corredores que suelen asistir), pero muy popular y entretenida. Esta cursa se presta a mejorar las marcas personales si eres capaz de colocarte bien adelante en la salida para evitar a los miles de corredores populares que en ciertos momentos entorpecen tu ritmo (no es que os hable un profesional, pero al haber tanta gente es muy difícil correr a gusto en los primeros kilómetros). De todas formas, por mi parte no hubo posibilidad, como ya tenía bien claro antes de empezar, puesto que mi estado de forma era bastante pésimo. Iba decidido a tomarme la cita como un entreno y correr una cursa tranquila. Además, ya antes de empezar todo iba al revés….
Quedo con Marieta y mi primo que también la corría y finalmente salimos supertarde. Tanto que incluso peligraba el llegar a tiempo para salir. Primero me olvido uno de los dorsales, luego mi primo olvida su chip…. puuuufffff un montón de vueltas, muchas prisas y esto no pinta bien! Al menos espero que no hayan puesto ningún radar nuevo no conocido….. porque el coche lo pusimos a tono… jejejej

Nervios, prisas y cara de susto....
Sin tiempo para aparcar le dejo el coche a Marieta, nos preparamos para correr y salimos disparados para la salida con el tiempo justo de colocarnos en el cajón de salida. Nos deseamos suerte mi primo y yo y cada uno a su rollo como es nuestra rutina.


Durante la carrera muchísima gente, con lo que no se corre cómodamente. En los primeros quilómetros ya veo que voy con un ritmo muy por debajo de mis posibilidades, pero me acuerdo de que esto tenía que ser un entreno y decido no apretar y mantenerme. Así hasta el final. Cuando llego, me doy cuenta de que he sido muy conservador. Cierto es que mi cuerpo no daba para mucho más en cuanto a respiración pero en ningún momento he notado limitaciones en mis piernas, cosa típica de cuando te esfuerzas con un ritmo intenso en carrera. Resultado final: mi peor marca de todas mis carreras y dos minutos por encima de mi tiempo habitual. Estoy acostumbrado a darlo todo en todas las carreras y por tanto no me gusta las sensaciones que tuve en esta pero siendo consciente de que hacía dos meses que no corría nada de nada, no hay que darle más importancia.

Eso sí, he comprobado que el tiempo corre y lo que dejes para mañana, lo pierdes y cuesta mucho recuperarlo. Así que me pongo como objetivo para Enero, recuperar un mínimo nivel de entreno y la capacidad de soportar un ritmo intenso de carrera como era habitual. Para más adelante, porque no, reducir considerablemente mi marcas personales. En la agenda: Trail Blanch de Font Romeu, Cursa de Sant Antoni y…… que miedo….. Maratón de Barcelona, entre otras…. Toca trabajar duro!

Finalizado el año en cuestiones deportivas…. Celebramos la nochevieja con la family con buena comida, risas y gran ambiente como siempre! Y más tarde salimos Marieta y yo a reunirnos con buenos amigos y tomar unas copas recibiendo el nuevo año… Este año no nos apetecía un gran festival y la verdad es que lo pasamos genial tomando copas, charlando y riendo durante unas buenas horas con los amigos. Entre ellos Eider y Aitor, unos de los buenos amigos que viven lejos de nosotros durante el año y que ya había ganas de verlos!


Una gran noche, sí señor!

Aprovecho ahora para desear, una vez más, un Feliz Año 2009 para todos esos buenos amigos. Los que ví y los que no ví! Ah! Y enhorabuena a mi amigo Javi, que se casa mañana, bastante lejos de aquí! Tío, mucha suerte y que os vaya genial!!!!

(Marieta…. van cayendo todos, eh! Ya mismo nos toca, no? Jejeje Un besazo guapa, Te quiero!)

BON ANY........................

No hay comentarios: