jueves, 15 de enero de 2009

Lástima, entreno fallido!

Hoy ha tocado causa típica para dejar de hacer cosas en uno de mis días..... y desgraciadamente dejé de lado el entreno que tenía preparado.

Es una lástima! A pesar de lo duro que se me hace el plan para la maratón con tantas salidas largas de tiempo y quilómetros llevaba tres entrenos seguidos cumpliendo y a pesar de rodar con malas sensaciones durante el transcurso de estos, al final se transformaban en buenos resultados en el crono. Hoy había planificado un entreno no de los más largos y a un ritmo por encima de ritmo de maratón, en total 13 km, con lo que iba con ganas de seguir poniendo granitos de arena para la meta final.

Además, me he informado y aún estoy de asistir a la gran aventura de este domingo en Font Romeu e incluso tengo ya algún hotelillo preparado. Así que mañana mismo decidiré. Hay pros y hay contras...

Los contras son los siguientes: Ninguno de los atrevidos colegas que se iban a animar a correr ha cumplido y me han dejado sólo ante el peligro con lo que la aventura de todo el fin de semana no se hace tan amena y por otro lado estoy obligado a correr el circuito de 24 km cuando por la preparación que tengo a día de hoy, mi idea era hacer el de 13km. Y es que, este año han separado la carrera de 13km el sábado y la de 24 y 51km el domingo, y como los viernes y sábados sigo estudiando el postgrado que me pagan en el trabajo, pues únicamente me queda el domingo. Así que como la de 13 no puedo y la de 51km casi que mejor no…. jejej apuntado a la de 24km estoy.
Los pros es que el circuito de 24km a pesar de ser mucho más duro (recordar que es prácticamente todo el circuito sobre nieve y hielo, y más este año con lo que está nevando) es mucho más espectacular e interesante, cruzando incluso lagos helados y bajando tremendos desniveles por donde únicamente suben los telecabinas de las pistas de ski… Está claro que para subir esos desniveles, primero hay que subirlos… 1350mts de desnivel en total, uuufff…












Y lo principal es que como os he contado alguna vez, después de vivirla el año pasado puedo asegurar que esta sí que es una aventura especial en la que vives sensaciones inigualables en un entorno espectacular… Además con toda la nieve que ha caído será un reto mucha más heroico, sin duda! Por suerte, pronostican buen tiempo para el fin de semana aunque bastante frío! Buena excusa para correr más y entrar en calor.

También mirando a la maratón aunque está carrera es bastante rompepiernas (rezar por mis tobillos, por favor!), es una buena quilometrada que me servirá de un entreno más…

Así que, si al final me animo, ya os contaré…

Como os he dicho antes, desde el último post he realizado dos sesiones de entreno más para la maratón. El domingo, aprovechando que pasé el fin de semana en mi desaprovechado duplex de Cervera y a pesar de la dichosa y espesa niebla típica de la zona, realicé una tirada de 20 km entre mojados campos y a través de una especie de túnel blanco creado por la niebla. Algo duro psicológicamente pero manteniendo el ritmo deseado y sólo enturbiado por algunos momento de preocupación al ver algún cazador poluleando por la zona. Malditos cazadores!

Un lunes tocó tranquila sesión de gimnasio con estiramientos, bici estática, abdominales y algo de piernas para volver el martes con una tirada de 16km. En la línea buen ritmo pero momentos algo pesados durante la sesión.

Pero bueno, espero no volver a repetir el error de fallar sesiones como hoy porque pasito a pasito quiero llegar a disfrutar del reto de mi 2º maratón ya que el año pasado fue una experiencia alucinante a la vez que dura y casi torturadora!

Continuará…

Entreno 11/01/2009
Entreno: Plan Maratón
Tiempo: 1:38:55
Distancia: 20Km
Ritmo Medio: 4:56min/Km
FC Medio: 164 p/min
Desnivel acumulado: 280 mts

Entreno 13/01/2009
Entreno: Plan Maratón
Tiempo: 1:14:42
Distancia: 16Km
Ritmo Medio: 4:40min/Km
FC Medio: 162 p/min
Desnivel acumulado: 220 mts

No hay comentarios: