miércoles, 31 de diciembre de 2008

Estreno en Ski de Fondo y sensaciones como un niño!

El plan para ayer planificado con mi primo era la travesía de extremo a extremo de Montserrat pero por las dichosas condiciones climáticas y el peligro que conlleva eso en esta montaña, decidimos cambiar los planes.

La nueva idea era irnos a una estación de ski cercana y aprovechar por allí para hacer una ruta de raquetas o similar. Pocas horas de sueño y con este tiempo lluvioso, me cuesta levantarme y aceptar la aventura, pero finalmente y gracias a la insistencia de mi primo acepto contando que al final estos días suelen salir bien. Y así fue!

Nos subimos en el coche ya peripuestos dirección Berga hacia Rasos de Pacheca…. aiiixx… Rasos de Peguera, quería decir! Jeje


Empezamos a enfilar el puerto y a lo alto, no puede ser!!!! Entre el color blanco de la nieve y el gris de las nubes, se adivinan rayos de sol! Que pasada! Ya hace días que no disfruto de un cálido rayo de sol! Era el principio de las espectaculares imágenes que nos iba a regalar el día.



Escoltados como los reyes a Baqueira! jeje



Ya en lo alto del puerto, nos llevamos una mala noticia puesto que la estación está cerrada y no podremos alquilar las raquetas. Por otro lado mucha nieve así que sería muy difícil hacer una rutilla sin raquetas. Eso sí, arriba, nos recreamos con las magníficas vistas. Era como estar en el cielo por encima de ese océano de nubes, impresionante!


Decidimos ir a otra estación cercana dirección Solsona y cerca del Port del Compte, la estación de ski de fondo de Tuixent. Este camino que nos devuelve a la realidad bajo la capa de nubes, se hace eterno. Después de ir haciendo fotos desde el coche, con tantas curvas y la poca comida en el cuerpo, acabamos un poco tocados. Así que, en el primer pueblo que pillamos, que no quiere decir que estuviera cerca… paramos a comer algo. Madre mía como entró el bocata de jamón!

Vuelta a la realidad apunto de pasar del cielo a la tierra!

A este personaje no le hicimos mucha gracia, él a nosotros sí!
Subiendo el puerto de esta nueva estación las condiciones son un poco peores, más niebla e incluso algunos copos de nieve.

Mi primo me anima a hacer ski de fondo en vez de raquetas. Yo un poco reacio, por no haberlo practicado nunca y el poco tiempo disponible puesto que eran ya casi las dos de la tarde, acabo aceptando. Y no me arrepiento de ello, gracias Carrillovich! Jajaj



Que estilo y profesionalidad pero.....

... la realidad era esta! jajajaj
Acabé disfrutando como un niño, mucha nieve, risas, caídas…. A pesar de lo patoso de mis inicios en esta disciplina, acabamos con un ejercicio intenso durante unas dos horas. Y me gusta! Habrá que comprarse el equipo porque seguro que repetimos! Jejeje


Además, nos sirvió de adaptación a uno de los próximos retos en Enero, El Trail Blanch de Font Romeu, la carrera por nieve que me gustó tanto el año pasado. En esta también tuve sensaciones de niño al correr a todo gas bajando laderas campo a través con muchos centímetros de nieve virgen. Impresionante! Es el 18 de Enero y ya estamos planeando el viaje, el que se apunte, ya sabe!
Hoy, fin de año! Así que aprovecho para desearos una noche a lo grande para todos vosotros y una magnífica entrada de año! Yo antes deberé de correr mi 2ª Sant Silvestre esta tarde por las calles de Barcelona. Bonita carrera aunque este año llego muy bajo de forma! De todas formas, disfrutaré de la experiencia, seguro!

Un abrazo a todos y Feliz año nuevo!

No hay comentarios: