miércoles, 24 de diciembre de 2008

Buena y fría mañana de ciclismo y FELIZ NAVIDAD!

Hoy hemos vuelto a repetir una buena salida de ciclismo por carretera con Use (Rasmusen) y mi primo Juan Carlos (Virenque en versión italiana)… jejeje Según fuentes ajenas yo tengo el papel de Nelson el Cacaito Rodríguez! Jajaja Que mamoncetes están hechos!

Se planifica una salida larga y quedamos bastante temprano sobre las 8 de la mañana. No es mi predilección salir tan temprano pero entiendo que por carretera las salidas son más largas y hay que adaptarse un poco el horario. Aunque… cuando me he levantado no era ni de día!

Eso sí, no contaba con otro invitado que nos ha acompañado esta mañana y ese ha sido el frío! Diossssssssssss, no recordaba pasar tanto frío desde hacía mucho tiempo! Quizás en mis épocas de fútbol de bien pequeñito jugando a horas muy tempranas en los campos de la zona de Igualada! Pero hoy con la velocidad, el viento y al ver la carretera y los campos blancos y helados… la sensación era mortal! Se me calaba el frío en manos y pies a pesar de ir bien abrigado. Me daba la sensación que las puntas de mis dedos de pies y manas no iban a llegar a casa y los iba a tener que guardar en una cajita como si hubiera hecho una subida en el Himalaya!

Refunfuñándole a mi primo me daban ganas de volver a casa y meterme en la camita otra vez! A la altura de la mitad de la carretera de las carpas nos encontramos con nuestro compi Use procedente de Castellbisbal y a pesar del frío ya empiezan las risas comentando anécdotas e historietas. Lo que no le pase a este hombre…. os aseguro que no le pasará a nadie! Jejej Y lo que nos reímos no se paga con dinero.

Comentamos la ruta y, pensando que a pesar de ir tranquilos nuestro nivel de entreno aún no está en condiciones, en vez de coger dirección a una etapa mítica como son las Costas del Garraf tiramos dirección Sant Sadurni para dar una vuelta hasta Igualada y más tarde volver por el Coll del Bruc.

Durante este itinerario, va saliendo el sol y el cuerpo va mejorando pero seguimos pasando por zonas muy sombrías con hielo y mucho frío todavía.







A pesar de que la salida resulta tranquila, se nota que llevamos unos buenos días sin entrenar en condiciones con lo que por el quilometraje y tiempo que llevamos sobre la bici, las pequeñas cuestas del coll del bruc no nos resultan muy apetecibles. Aunque cumplimos como buenos campeones.



















Una vez superados estos pequeños repechitos y después de unas foticos de rigor para inmortalizar el buen rato pasado empezamos un tranquilo descenso hacia el pueblo.






Sí señor! Otra buena mañana de ciclismo! Y sí seguimos con este buen equipo seguramente empecemos a meterle intensidad al tema para probar otros retos interesantes en un futuro muy próximo. Aunque uno de los integrantes, mi primo, emigrará a la tierras madrileñas durante un tiempo, seguramente podrá escaparse para seguir con nuestros buenos ratos. Yo aprovechando que cada vez vendrá mejor tiempo, creo que le cogeré bastante afición a la cabra. De hecho, ya he propuesto para este verano una subidita al mítico Alp d’Huez en la zona de los Alpes y visitado por todos los grandes ciclistas profesionales. Como nosotros! Jajajaj
Para estas fiestas hemos comentado ya de hacer la Travesía de Montserrat y cruzarla a pie de punta a punta. A ver si cumplimos.

Los datos de la etapa de hoy:

Distancia: 91,12 Km
Tiempo: 04:20:00
Media: 21,02 Km/h
Desnivel Acumulado: 1240mts
FC medio: 139 pulsaciones/min

Y nada…. que ya empezamos las fiestas con la Nochebuena! Así que aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS a todos los que os dejáis caer de vez en cuando por este rinconcito personal!

FELIZ NAVIDAD y BONS KMS!

2 comentarios:

[ J C ] dijo...

Tio, esa media no hay que publicarla nunca, joder, que nos van a tomar por unos globeros... Bueno, tú ya sabemos que lo eres, pero uno tiene una reputación que mantener... (no se aún como te dejan salir a la carretera sin la "L").

Estos mossos no se enteran... Pásate las fotos, tio!!! que tengo que alimentar mi blog, jejeje

Que vaya bien la noche!!!!!!!!!!

JC

Pacheco dijo...

Tío que hubo muchas paradas técnicas para las fotos ya lo sabes! Y la media es un poco fícticia. No te preocupes, la media se publicará siempre y si seguimos así, cambiarán las cifras, ya lo verás. Además así se confiarán! jajaj
Yo soy un globero de los buenos! Pero, pronto empezaré a jugar mis cartas... así que mira siempre a tu espalda porque no te voy a dejar dormir tranquilo..... jejeje