jueves, 18 de junio de 2009

Crónica Cursa Abrera y semana remontando el vuelo…

Muy buenas! Un poco tarde por la falta de tiempo pero haré un breve resumen de la cursa del domingo.

Llegaba a esta con bastante ilusión por dar un nuevo paso adelante en cuanto a sensaciones y rendimiento. Mis primeros entrenos en el club junto con mi buen papel en el debut en la duatlón de Martorell me hacían exigirme un punto más. El objetivo era empezar a mejorar los ritmos de carrera a pie y más contando que tan solo era 7,5km fijándome un objetivo de media de 3:50/km.

El sábado antes de la cursa y para cumplir la semana decidí entrenar por montaña haciendo el circuito, digamos de desnivel medio, y que al animarme quizás me pasé un poco de intensidad ya que un día después me tocaba competir, pero bueno, seguro que suma en el global.

Ya el día de carrera, algo de nervios por las ganas y quizás un poco cansado. Estando en terreno conocido y teniendo una idea del circuito fue una pena no haberlo podido preparar algún día ya que finalmente resultó bastante exigente subiendo todo lo que se puede subir en el pueblo de Abrera.

Empieza la carrera y salgo delante a un ritmo bastante intenso marcando un primer km a 3:33, pero pronto empiezan las rampas y lógicamente la media empieza a bajar. No voy del todo mal aunque tampoco me sobra nada. A mitad de carrera finalizando ya las principales rampas me atrapa mi amigo Jaume y es aquí cuando empiezan las sensaciones extrañas. Normalmente tenemos un nivel similar, pero esta vez poco a poco en la bajada me va dejando y no soy capaz de seguirlo con lo que empiezo a pensar que no voy nada bien. Lo mantengo más o menos a la vista pero es en el último km en la última rampa cuando me noto más justo y lo pierdo definitivamente. Así que lo dicho…. deduzco que no voy tan bien como esperaba.

Eso sí… en la recta final de meta un saludo de mi buen amigo “Lorita” con fotito incluida (a ver si me la pasa!) y seguidamente una alegría ver animándome a Marieta, mis cuñados y la crack de mi sobrinilla Lucía a la cual le pego un tremendo susto al llevármela para la meta! Jejej Pobrecilla! Pero muy guay!

Finalizo el 22 de 189 participantes en 28:54 los 7,5km. Lo cual analizando bien, me quita la sensación extraña en carrera ya que esto resulta una media de 3:51/km clavando prácticamente el objetivo y que en un 10.000 me hubiera llevado a bajar de nuevo mi marca personal casi un minuto con 38:30. Lo que había pasado es que mi colega Jaume, quizás por la fuerza de ser local o simplemente porque está como una moto, se curró un carrerón entrando en la 15 posición y como primer local.

Así que personalmente…. buenas conclusiones y una pasito más en el camino!

Cursa Popular de Abrera 2009 (7,5km)
Tiempo: 28:54
Ritmo medio: 3:51 /km
FC medio: 171 puls/min
Clasificación: 22 (Total corredores: 189)

Mis niñas!!!




Hablando de esta semana y como digo en el título, mirando de remontar el vuelo en los entrenos ya que está siendo una semana de sensaciones de cansancio y falta de horas de sueño lo que me entorpece en las ganas de entrenar. Mi colega David me comenta que no podrá ir al club ya que se tiene que currar las físicas de la opos de bomberos, que por cierto enhorabuena por esas notas en las teóricas tio! Y mucha suerte para las físicas!
Así el lunes yendo incluso al Prat a recoger la ropa del club, me gana la pereza y con la excusa de entrenar por libre me voy para casa. Por cierto, que bien me queda el mono del club! jeje

Por suerte, y al ser cierto que me apetecía entrenar sólo, me marco un buen entreno con la premisa que me dió el mister la semana pasada de correr a 167 puls en entrenos de menos de una hora y a 143 en más de una hora. Me salen 3000 de calentamiento, 8000 a 167 puls y 2000 de bajada.

Miércoles otra vez muy vago e indeciso en si entrenar o no. Y vaya que si remonté el vuelo! Sin esperármelo, tocaba uno de los entrenos duros de series en el club y cumplí como un campeón!
El entreno consistió en 2000mts de calentamiento – 14 series de 1000mts descansando 1’20’’ y que me fijaron a un ritmo de 3:50, pero las primeras me salieron a 3:43, a medio entreno alguna a 3:46 y las últimas a 3:41 – finalizando con otro 2000mts para soltar piernas

Acabé cansado pero contento ya que estuve rodando, no con lo más rápidos del club pero sí con la gente de delante y además recompensado al final con los elogios del entrenador el cual me augura un buen progreso. Esto me anima mucho aunque como ya sabemos, esto no funciona con palabra sino con trabajo! Así que… al tajo!

Con el poco tiempo de hoy, he aprovechado para no olvidarme de la burra y al menos he aprovechado la horita que tenía con una rodada por las carpas volviendo por Can Sedó con 25 km a una media de 31km/h, poca cosa pero algo sumará! Use ya nos toca una salida de las buenas, no? Este finde hago un kitkat y me voy de fin de semana de relax con Mari, pero pronto hay que entrenar algún día juntos para que me pongas las pilas! Y a ver si les vemos el pelo a Carrillo y Raúl también!

Por cierto felicidades David & company por los buenos resultados en l’Estartit! Después de la crónica me quedó con las ganas de haber ido.

Bueno nois y noies, un saludo a todos!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como que a ver si se nos ve el pelo? con esas medias que hacéis tu y el Use a quien no se os va a ver el pelo es a vosotros!! Bueno en serio, me encantaría volver a rodar por carretera, que grupeta más maja hariamos pero ahora mismo como no vaya con el tractor no puedo, y a ver quien os coje con la rueda gorda. Al tiempo, a ver si puedo ir madurando la idea de como agenciarme una flaquilla...

Raúl

pepe dijo...

QUE PASA CACAITO, QUE BIEN TE SIENTA EL AMARILLO DE LIDER, Y QUE TIEMPOS, LA MADRE QUE TE TRAJO AL MUNDILLO. HABER SI NOS VEMOS, YO DE MIENTRAS AFILO EL CUCHILLO. LA CARRERA, ES MONTSEC MONTSEC, WWW.BICINSCRIPCIONS.COM. ALE, CAMPEON.

Pacheco dijo...

Raul: Qué pasa tio! lo del pelo es un decir... jeje lo que hay ganas de coincidir todos y hacer un grupeto bueno para unas salidas de risas de las buenas! Si tuviera una flaquilla de sobras te la dejaba tio! Y lo de los tiempos... no te preocupes! Rasmusen sí que está como una moto pero yo estoy empezando ahora mismo, así que, nada de otro mundo! Además tu llevas rodaje con la BTT. Bueno tio! Nos vemos pronto!

Rasmusen: jajaj esta guay lo del amarillo, pero de momento yo sólo soy tu gregario para la montaña! Tio lo de montsec.... después de la salida de ayer, que???? madre mía!!!