lunes, 15 de febrero de 2010

Duatlo Vallirana / Duatlo Follgueroles y inicio duatlones carretera

Buenas!

Poco tiempo para ir contando mis pasos en mi debut como duatleta este año con lo que tengo el blog bastante abandonado... pero bueno os hago un poco resumen.

En cuanto a entrenos, voy cumpliendo en lo que puedo la planificación aunque es difícil combinarlo con el ajetreado día a día. De momento desde que ha empezado el año me ha sido imposible la iniciación en la piscina con lo que estoy prácticamente descartando la posibilidad de debutar en triatlón este verano y también he tenido pocas sesiones de fuerza base en el gim. El inicio de año me ha coincidido con el traslado al piso y con un aumento de temas en el trabajo con lo que he bajado bastante las horas de entreno pero bueno al menos he ido cumpliendo mínimamente en carrera y bici.

En estos momentos, algo cansado, mis sensaciones son extrañas. Me siento rodado y con buen trabajo de base pero no me siento potente o cerca de estarlo como por ejemplo en el verano pasado. Pero bueno supongo que en la planificación son fechas para estar así para poder estar a buen nivel de aquí un par de meses. La lástima es que mi tramo importante de la temporada eran las duatlones que son al principio y aunque me están dejando buen sabor de boca me hubiera gustado estar un puntito más arriba. Estas sensaciones sumado a problemas personales estos días y la pereza del frio y mal tiempo, me están poniendo cuesta arriba el ánimo en los últimos entrenos. Así que creo que es un punto clave de la temporada en la que tengo que potenciar la mentalidad y darle la vuelta a la situación para poder seguir trabajando y avanzando.

En eso estoy… el miércoles en el entreno de series 10x1000mts descansando un minuto y en la que la primera y la última tenían que ser un ritmo por encima del resto. Mis tiempos fueron: 3’26”/km la primera, 3’45”/km las 8 siguientes y 3’30”/km la última, ritmos decentes para mi, que tengo como objetivo rebajar pero que el miércoles me dejaron mejores sensaciones que el miércoles anterior en el 6x2000mts.

En cuanto a la bici, en btt llevaba tiempo sin salir a entrenar (quitando las competiciones) hasta este sábado que salimos con David Luis que arranca después de un largo tiempo y seguro este año recuperará su nivel. En carretera como he dicho, en este pequeño bajón voy mirando de animarme para seguir entrenando aunque siento la necesidad de entrenar en grupo para subir un escalón. Creo que mis entrenos en solitario me pueden estar estancando y miraré de bajar algún día a entrenar con los compis de club que se pegan buenos trotes y además practicaré a rodar en grupo. También hecho de menos a los compañeros habituales Carrillo y Use que están con dificultad de agenda para entrenar. Así mis últimas salidas: Ida y vuelta a St Sadurni subiendo y bajando la Creu de Aregall con un total de 85kms a 28,6km/h de media la semana pasada y esta semana el mismo recorrido sin subir el puerto con 74kms a 29,5km/h de media. Total que a seguir trabajando….

En cuanto a competiciones he seguido el calendario de la federación con el Duatló de montaña de Vallirana y el de Follgueroles que además era campeonato de Cataluña. Los dos bastante duros.

Duatlo de Vallirana

Llegaba a esta prueba bastante cansado y con entrenos bastante desorganizados por el traslado del piso. Justo la noche anterior llovió por la zona y la organización ya avisó que subían el tiempo de corte porque había muchísimo barro. Así fue! barro por todos lados que sumado a un perfil con muchísimo desnivel en los tres sectores convirtió la prueba en muy dura. Los sectores a pie con rampas muy pronunciadas sobretodo el tercero y todo muy pesado por el barro. El sector en bici tenía mucha cuesta y también debido al barro, la rueda no traccionaba en subida y se resbalaba en llano y bajada. Aunque sufrí bastante, no me encontré demasiado mal y seguro que sin barro me hubiera ido mucho mejor por predominar los tramos de pista de subida. La posición final fue buena a pesar de que faltaban los grandes cracks del circuito.

Tiempo: 01:48:51
Posición: 27
Total participantes: 161
Sector 5km a pie: 00:22:33 (posición 25)
Sector 20km BTT: 01:17:05 (posición 29)
Sector 2km a pie: 00:09:13 (posición 21)




Duatló de Folgueroles

Era el Campeonato de Cataluña del circuito y había mucho nivel en los participantes que asistieron. Algunos indeseables sabotearon las marcas a lo grande y se retrasó la salida casi una hora, así que pasamos mucho frío esperando. Esto me dejó algo bloqueado en el primer sector y más aún al ver que…… también estábamos rodeados de barro! No quiero más barro este año, por favor! El circuito de bici fue un poco tortura psicológica para mi. El barro hacía que mi rueda delantera fuera sin control, de hecho en el primer camino después de boxes totalmente llano casi me voy al suelo! A continuación la mayor parte del circuito tanto en subida como en bajada era sendero cerrado y técnico lleno de árboles, piedras y raíces. Soy muy poco técnico y el tema estaba peligroso con lo que bajando y con el nivel de participantes que había perdí bastante posiciones. Las que recuperaba en subida no eran suficientes ya que no había tramos en el que poder mantener un ritmo. Así que el tramo de bici que estaba deseando finalizar me perjudicó bastante. En el tercer sector ya sin muchas ganas de exprimirme, mantuve el ritmo. A pesar del mal trago, para mi nivel y siendo campeonato de Cataluña creo que hice un papel bastante aceptable.

Tiempo: 01:53:37
Posición: 65
Total participantes: 295
Sector 6km a pie: 00:24:59 (posición 54)
Sector 20km BTT: 01:16:14 (posición 78)
Sector 3km a pie: 00:12:24 (posición 49)
El trail blach lo dejé para el año que viene por problemas de fechas y lo siguiente será esta semana con el Debut en la temporada de carretera en el Duatlo de Igualada y los dos duatlones de montaña que quedan en el calendario oficial de St Joan de les Abadesses y Mataró.

Por cierto….. en el du de carretera tengo un lío tremendo de que hacer en las transiciones con el calzado! Como no practique….. la liamos! Jajaj Ya os contaré!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES CAMPEON, VAYA TIEMPAZOS. AH!!! DIFICULTAD YO EN LA AGENDA NO, TE LLAME Y TE MANDE UN MENSAJE PARA HABLAR Y ENTRENAR, PERO, RES DE RES, ME TENDRAS MIEDO, DIGO YO, JE JE. AUNQUE PARA MI MEJOR MIENTRAS MAS TARDE QUEDEMOS PARA IR EN BICI, MAYOR LA PALIZA, PORQUE VOY A POR TI, JE JE.BUENO UN SALUDO CAPULLO, LOS AMIGOS TAMBIEN ESTAMOS PARA CUANDO UNO NO ESTA MUY BIEN O REGULAR O JODIDO O LLAMALO COMO QUIERAS, A TI Y AL PLATO YA NO OS LLAMO MAS HASTA QUE NO DEYS NOTICIAS DE DISPONER TIEMPO, A LA, UN ABRAZO, CAMPEON.