lunes, 29 de septiembre de 2008

Buen fin de semana y... RETO SUPERADO!!!

Empezó el fin de semana un poco estresante por motivos varios, pero con la aventura que habíamos planificado pronto lo reconducimos a un tranquilo y bonito finde.

El sábado después de comer, salimos Mari y yo dirección Bagà. Un bonito pueblo dentro del Parc Nacional del Cadi-Moixeró y muy cerca de donde partía mi nuevo reto el I Cadí Vertical.

Aprovecho para presentaros a Mari, mi guapa y maravillosa pareja. La quiero y la disfruto en los buenos y los malos momentos y además es mi loquilla preferida! Un besazo guapa! Muaaak!

Buen viaje y más corto de lo que esperaba hasta Terradellas, justo al lado donde hemos cogido el hotel. Por cierto, un hotel de dos estrellas con mucha más calidad que eso y recién construido. Muy guapo..... el contra..... el servicio! Un poco perdidos, la verdad. Total, que dejamos maletas y atravesando Bagà, nos vamos dirección Gisclareny al inicio de la cursa para tantear el terreno y no tener problemas para llegar al día siguiente. Un tramo de carreterilla y final de tramo de tierra hasta la zona habilitado para parking. Buen acceso y muy bien indicado.


Ya se empieza a respirar Naturaleza...

De vuelta, paramos en Bagà y damos un paseo por el pueblo. La verdad, nunca sabes donde vas a encontrar un bonito sitio. Pueblo pequeñito pero con un casco antiguo muy bonito calles y casas de piedra, balcones de madera. Muy guapo!
Iep! Se nos coló una compañera de foto! jeje
Después, vuelta al hotel con mucha hambre! En cuanto podemos unas tapitas.... la cena ideal para la víspera de una cursa.... jajajaj Pero bueno entraron muy bien aunque casi se me atragantan con el último gol del Madrid! Maldito Van Nistelroy!!!! Ya en la habitación unos relax y unos estiramientos para aliviar las molestias de esta semana. Media parte del Barça y nos quedamos fritos! Nos perdimos los mejor.

Despertar con algo de nervios por la cursa y encima en el hotel se durmieron para el desayuno! Que fuerte! jajaj Pero bueno unos plátanos, unos yogures y nos vamos para la cursa. Llegamos con tiempo pero ya se respira ambiente de cursa. Un buen sitio en el parking, recogida de dorsal y ritual de los preparativos antes de la cursa (cambio de bambas, camiseta, chip, dorsal, etc...)

Última puesta a punto... con el chip negro de championchip especial para montaña y 1a vez que se utiliza en España

Concentradísimo y a calentar...

Después de calentar un buen rato, nos empezamos a colocar por la salida ya que las chicas salían diez minutos antes.

Y empiezan ellas... con una vecina de Abrera, Mónica Ardid, en cabeza. Vaya máquina!

En ese momento, los típicos nervios de novato y un mar de dudas! A qué ritmo salir? Qué tiempo se hacen? Será muy duro?, etc...



Y empieza la carrera, decido no colocarme muy atrás porque en mi única experiencia en montaña el Trail Blanch 2008 de Font Romeu, vi que era mejor ponerte delante y poder correr aunque luego te adelanten, que ir atrás y tener que parar por gente que va peor.

Salgo haciéndome un sitio a ritmo rápido aunque no muy fuerte y ya se empieza a notar que la cosa iba a ser dura. Piedras, escalones, ramas y siempre picando para arriba. En las piernas notó que voy falto de preparación para este terreno, pero bueno, voy tirando. Al kilómetro y medio más o menos empezamos a llegar a tramos que cruzan pequeños torrentes de agua y tramos de rocas con grandes escalones, con lo que las piernas empiezan a sufrir bastante. Fila de a uno y los runners que van a mi altura empezamos a respirar caminando a ritmo rápido en la zonas más duras y corriendo en cuanto podíamos. Cuánto más corrías más adelantabas o recuperabas con los demás. Algún maquinilla que había salido atrás iba adelantando posiciones pero en general pocos adelantamientos.


Seguidamente nos volvemos a adentrar en zona boscosa con raíces, escalones, etc... cómo no siempre picando para arriba! Así hasta el primer avituallamiento en el refugio de Sant Jordi sobre el kilómetro 4... Sólo el kilómetro 4 y lo que tardó en llegar! Paro unos segundos, una naranja y poco de agua. Y la verdad es que me rompió un poco el parón. Además, hasta este punto había conseguido hacer un huequecillo sin nadie justo delante ni detrás, con lo que corría más cómodo. Después del avituallamiento nos agrupamos unos cuantos y se hace más incómodo.

De aquí al final, el desnivel se acentúa y empieza la guerra psicológica interna de qué pensar para que se pase más rápido. También decir que a parte de sufrir por la dureza, es alucinante correr por esos senderitos y trialeras! El ying y el yang..... jejeje

Pues eso los últimos dos kilómetros eternos! Finalmente empiezo a escuchar bocinas, la meta está cerca. Que desahogo! Tres o cuatro curvas subiendo con mucha pendiente por el bosque entre árboles, arbustos y troncos caídos.... y veo la meta! Diooooos! No sé si era mejor verla o no verla! Un pared con un desnivel descomunal! No serían más de 50 mts.... pero me hubiera dado la vuelta! Incluso cae alguna roca rodando. Total, agacho la cabeza me empiezo a ayudar con las manos en las hierbas y ya llegaré..... y llegué! Reto completado! Como siempre... más satisfacción que cansancio!

Allí, un avituallamiento... aquarius, media naranja y un poco de reposo sentado en un prado verde súper extenso con vacas a lo lejos y a 1900mts. Espectacular! Lástima no tener la cámara a mano!

Diez minutillos y empiezo el descenso que era libre y no competitivo. Bajo prácticamente sólo y a buen ritmo llevándome algún susto con mis débiles tobillos. Abajo, Marieta esperándome apasionadamente para poder hincarle el diente a las chocolatinas que había abajo en el avituallamiento! jejejej La verdad, es que a pesar no correr, ella también se lo merecía por haberme acompañado en una de mis locas aventuras!


Resumen: Un excitante y recompensante día con un clima y un entorno espectacular! Repetiré, si señor!


No llegué el primero, pero tuve mis trofeos! jaja

Ah! Se me olvidaba, para ser la primera vez que se organizaba esta cursa, una organización impecable! Un 10 para La Salle Natura. Por cierto, en octubre organizan una pedalada en BTT en el mismo lugar. Así que, ya sabéis!


Finalmente, volvemos para casa donde nos espera una buena recompensa: comida familiar con buenos manjares y nuestra sobrina, Lucía, cada día más guapa!


Guapa, Lucía!


Datos Vertical Cadí 2008:

Cursa
Tiempo: 1:05:56
Distancia: 6,2 Km
Ritmo Medio: 10:39 min/km
FC medio: 172 p/min
Desnivel acumulado: 1040 mts
Posición en Carrera: 46
Total Corredores: 140



-------------------------------------------
Bajada libre
Tiempo: 0:42:36
Distancia: 6,2 Km
Ritmo Medio: 6:52 min/km
FC medio: 155 p/min


El Polar no engaña... vaya desnivel! Y pulsaciones por las nubes!

No hay comentarios: