domingo, 7 de marzo de 2010

Duatló Muntanya St. Joan de les Abadesses y… LESIÓN!

Cara y cruz! En la anterior entrada antes de la duatlón de la semana pasada ya comentaba que andaba con molestias en el gemelo… Las buenas sensaciones en las series durante la semana se habían convertido en preocupación por la sobrecarga en mi gemelo izquierdo…

El mismo día de la duatlón estuve dudando si viajar a participar o no porque las molestias seguían allí. Pero las ganas de participar, a pesar de lo lejos de la prueba, me animaron a subir con el riesgo de tener que abandonar.
Ya en St. Joan de les Abadesses una muy buena temperatura, la primera vez en toda la temporada! Empiezo a calentar y me encuentro con los numerosos compis de club que han llegado, entre ellos el colega Carlos Luis que está como una moto. Compruebo que las molestias siguen aunque esperando que simplemente sea una sobrecarga pasajera, me empiezo a olvidar de ella.
Empieza la carrera y para haber llegado con molestias no me encuentro del todo mal y con un circuito con bastante sube y baja me mantengo en una buena posición. Ya en la bici circuito muy rodado con una única y criminal cuesta y un único circuito técnico de poner pie a tierra. A pesar de estar la pista un poco blanda y no poder rodar a la perfección era un circuito ideal para mi al que no pude no sacarle el partido necesario por los pocos kms de entreno en BTT en estas últimas semanas. El tercer sector más o menos en la línea de la temporada haciendo un papel bastante decente para mi nivel. Acabo en el puesto 24 con buen sabor de boca contando con las limitaciones físicas que llevaba.


Sin duda, si sigo en esto, el año que viene prepararé este duatlón a conciencia porque me puede ir muy bien si potencio dos puntos que se me dan bastante bien y no tengo ahora mismo en mi mejor nivel: el desnivel en carrera a pie y el BTT sin dificultad técnica.

Tiempo: 01:42:59
Posición: 24
Total participantes: 127
Sector 5km a pie: 00:23:53 (posición 25)
Sector 20km BTT: 01:06:31 (posición 23)
Sector 2km a pie: 00:12:35 (posición 23)

Y ahora viene la cruz… desde el lunes las molestias siguen y mucho más intensas. Estas no han remitido incluso dejando la semana en blanco de entrenos con cero esfuerzo físico. Estoy bastante preocupado y parece que pueden ser del tendón del gemelo pero mejor haré una visita al fisio esta semana. De todas formas mañana probaré a rodar un poco a ver como responde. Total una putada justo cuando empezaba a ver progresión en mis ritmos de carrera a pie que tanto buscaba.

Así, en cuanto a competiciones… anulé la duatlón de carretera de Manresa de ayer y la de la Segarra de la semana que viene con el único objetivo de poder preparar bien el último duatlón de montaña en Mataró a final de mes que por lo visto es el menos técnico del calendario . A partir de ahí, espero que con la lesión olvidada, alguno de los últimos duatlones de carretera, Cursa del Alba y a entrenar por montaña y con la bici. Por cierto, hoy ha sido la maratón de Barcelona y me ha entrado nostalgia del año en que participé, así que ya lo apunto como objetivo para el año que viene.

En resumen… muy desanimado con la lesión y varios temas extradeportivos pero esperando que todo mejore….

5 comentarios:

Jordi dijo...

Ei! No et conec personalment. Sí de vista i perquè sé que ets d'Esparreguera.
Vaig trobar el teu blog per casualitat.


Cuida't aquesta lesió i a apretar-li fort.

Si estàs fumut no crec que corris el 10000 d'asfalt de diumenge aquí Esparreguera. Si fos així, amb un company farem uns 55 de bici abans. Si t'hi animes, ja ho saps.

Apa, a fer bondat.

Jordi.

pepe dijo...

CUIDATE RATAMPLAN, EL DOMINGO FUE DE LUJO, LO UNICO UN POCO EL FRIO, TENEMOS QUE HACER ESTA RUTA, TE GUSTARA, UN SALUDO CHE.

David dijo...

la mayoria de lesiones te preocupan muchisimo, y mucho antes de lo que piensas remiten y te das cuenta de que te preocupabas por nada.
Frena un poco tuno, que sino pronto no podre seguirte.
Muy grande esa 24' posicion tio

Víctor Gutiérrez dijo...

Pacheco! Cómo va eso! Estás mejor de la lesión? Cuídate crack!!!

Pacheco dijo...

Gracias a todos por los ánimos!

Jordi: Ey! gracias por la invitación del entreno. Yo también te conozco de vista y sé que corriendo apretas bien! jeje Veo que también te estás animando con los duatlones como yo. Ya entrenaremos algún día juntos!

Use: Qué pasa noi! Sí es verdad ya me hablaste de esa ruta y tiene buena pinta. Hoy parece que ya no tengo molestias así que aunque no estoy muy de ánimo, intentaré reengancharme otra vez esta semana y quedamos para el finde.

David: Cómo va crack? Parece que ya no estoy lesionado pero no se lo que habré perdido estas dos semanas y ando algo desmotivado por otros temas. De todas formas habra que ponerse, no? Ya quedamos estos días!

Víctor: A ver, a ver... como estoy, esta semana lo sabré! Ya diré! Tú cómo llevas lo tuyo??? Espero que bien!